31 oct 2011

Talavante triunfa con un Toro de Regalo


Ante una aceptable entrada partieron plaza el pasado sábado 29 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes en el primer festejo de calaveras, el Rejoneador Gastón Santos, el español Alejandro Talavante, y los de la tierra Joselito Adame y Mario Aguilar.

Gastón Santos quien vistió a la usanza portuguesa, lidio a “calaveras” #221 con 525kgs. De la ganadería de Begoña, un toro cárdeno, bragado bien puesto, el cual tuvo recorrido y dejando que Santos se luciera por momento en banderillas y cuando lo toreaba cosido a la grupa, mal con el acero y escucha división de opiniones.

El extremeño Talavante(Grana y Oro), fue el que abrió con la lidia ordinaria, al recibir a “pintor” de Celia Barbabosa #153 y 505 Kilos, al que toreo por verónicas a pies juntos dejando el sello de el toreo de clase del hispano, con la muleta se mostró con detalles, pincho y después recibió palmas.

18 oct 2011

¡Vuelve el Toro a Aguascalientes!





Regresa el Toro a Aguascalientes.

Después de un semestre de ayuno taurino, por fin vuelve la fiesta de fiestas a la ciudad de Aguascalientes, dentro del ya tradicional Festival de Calaveras en su edición 2011, el cual tendrá diversos espectáculos, literatura, música y cultura, tal y como son ya las acostumbradas Corridas de Toros, que siempre se han caracterizado por presentar carteles con las figuras del momento españolas y mexicanas.

En esta ocasión se contaran con tres festejos, dos de calaveras y un festival en Honor del Cristo Negro del Encino que repite tras el éxito de año pasado, siendo un festejo por demás emotivo y de gran espectáculo taurino, ya que en estos podremos ver a figuras retiradas, en un festival muy recomendable.