5 nov 2011

El Cristo Negro


Se partió plaza, al son del cielo andaluz. Púes salio el primero un novillo que tenia fuerza y también huasa(como dicen en España), para un torero que fue Figura, y sobretodo que marcaba la pauta de ser profesional, después de brindarle el novillo a Guadiana, tal parece que todos sus logros se le fueron en un muletazo, la verdad que yo he visto a Eloy Cavazos en tardes cumbres pero, la de hoy bien mereció los “pitos” y abucheos".
Me decepcionó totalmente.

Luego toco el turno para Fermín, el torero del Arte, el cual corroboró con su remate por media, no tuvo suerte en el novillo, pero la maestría de la casa Armilla la dejo en el coso, y paseo la única peluda.

Humberto Moro, el cual vino por todas, desde que se abrió de capa, dejo el aroma del buen torear, con la muleta, toreó ambos lados, estando superior al novillo, mata después de varios pinchazos, vuelta al ruedo muy jaleada.
Y llega el toro del heredero del poeta del toreo, “el capitán”, ante un novillo áspero, al cual le saco unas tandas de muletazos de buena calidad, desafortunadamente no mato, y salio al tercio.
Por parte del torero de la onza, Luis Fdo. Sánchez, el cual estuvo por encima del novillo qu fue un invalido animal, y palmas en el tercio por su labor.
Después el Zotoluco, el cual recibe al novillo con larga de rodillas en las tablas, lo trata de embarcar, logrando meter en vereda, con la muleta lo lidia por ambos pitones y hace desplante que cala en algún sector, mata tras pinchazo.

Sale el último de la noche para, Jorge Mora, torero de gran clase, al novillo le da la lidia que merece y Mora logra recreare en la suete y trnsmite en el tendido, detalles artísticos por parte de Mora, y despacha al novillo, bien Mora.

Humberto Moro pide el Toro de Regalo, el cual pasa desapercibido…

Eperamos mejores cosas, si es que l proximo año se repite el festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario