26 ene 2012

¿Y de justicia? ! Nada ! por Vicente Gómez Edrehira


Hoy más que nunca está bien dicho que los enemigos de la fiesta, están dentro de la misma fiesta.


Penoso resulta ver los carteles de aniversario de la Plaza titular de México, porque la más importante, no lo creo. Es triste no ver los nombres de Arturo Saldívar y de Juan Pablo Sánchez, el primero con un rabo cortado en la jornada inaugural de la temporada y el segundo quizá sin corte de orejas pero con una faena de clase y temple.



Diganme ustedes que yo no lo puedo entender, el por qué está una rejoneadora nueva como Ana Batista que en su vida ha pisado un ruedo como la Plaza México ¿será que el dinero le abrió los ojos al empresario para colocar a "la primera figura del toro a caballo en México" en uno de los carteles de aniversario?.
Entiendo lo del maestro Julián López e incluso lo de Manzanares que desde hace ya algún tiempo no pisa la plaza, pero que en la temporada pasada logro hacer realidad un hito de la tauromaquia a través de los años como lo es indultar un toro en la Maestranza Sevillana. No demerito la presencia de José Mauricio por lo hecho con el toro "Piamonte", una faena de esteta y de gran nivel que malamente no pudo rubricar. Mucho menos el anuncio de Diego Silveti, después de su faena al toro "Charro Cantor" al cual le cuajó y le logró cortar el rabo. Pero de donde sacó nombres como "El Payo", Joselito Adame, Alejandro Talvante y la dicha rejoneadora, hasta esta hora no logro entender.



¿Qué la faena de Fermín Rivera no era más merecedora que la oreja de Joselito Adame al toro de La Punta? ¿Por qué Talavante, si está temporada no ha dado más que lo mismo en las dos tardes que fué previamente anunciado?. De ser así creo tiene mayor mérito la presencia de Mario Aguilar con su toreo clásico, que la presencia de "El Payo" con su toreo de arrebato, de mucha forma y nada de fondo.



Muchas pueden ser las opiniones de todos ustedes pero creo que la justicia se dejó en un escritorio. Dios premie con mayores triunfos a los mal juzgados por este empresario. Y Dios en verdad concedeme el deseo de ver a Herrerías fuera de la Plaza México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario