4 mar 2013

¡La tercia, toco pelo!


Y se llevo a cabo la tercera novillada de temporada en la plaza San Marcos, ante un lleno total, para ver a Brandon Campos, Diego Emilio y Jorge Salvatierra los cuales dieron lidia y muerte a novillos de Fermín Rivera.

Brandon Campos (azul pavo y oro)

El de Queretano se presento, en la plaza San Marcos, después de tener actividad en España, y demostrando que buenas hechuras, en su primero un novillo bien puesto de pitones, lo recibió con una larga de rodillas  en tablas, después lanceo por verónicas, Diego Emilio quita por gaoneras y Campos le da replica.
Con la muleta, se le vio bien, por ambos lados, y se vio en apuros en una voltereta sin consecuencia, mata de estocada entera y saluda en el tercio.
Con el segundo de su lote, lo torea por verónicas, e inicio la faena de muleta con un cambiado por la espalda en el centro del ruedo, pega dosantinas y una con cabio de mano, buenos naturales con buen temple, estocada y recibe la oreja.


Diego Emilio (Grana y azabache)

Con su primero lo recibe de rodillas y después lo torea por chicuelinas, cubre el segundo tercio con mucha voluntad, en el ultimo tercio inicia doblándose, para intentar meter al novillo en la muleta, el animal es complicado, pero Diego siempre se mantuvo firme.

Al segundo, variado con el capote, realiza un vistoso quite, y de nuevo pone banderillas, destacando el último para al quiebro. Inicia con la muleta con un cambiado por la espalda y después en una faena derechista de que hizo que el público estuviera en todo momento con el, mato de estocada trasera y le es otorgada la oreja.

Jorge Salvatierra (espuma de mar y azabache)

Con su primero sin lucimiento con el capote, ya con la muleta realiza una faena de mucho entusiasmo y conectando mucho, el novillo le hecho mano sin consecuencia, y Salvatierra de nuevo a la cara del novillo, tandas por ambos lados de gran merito ya que el animal siempre lo estaba buscando, firme y valiente Jorge, con una estocada entera despacha a su primero y corta la oreja.

Con el que cerraba el festejo un novillo falto de casta, se le vio con ganas de agradar, en todo momento estuvo dispuesto, el novillo fue malo, batalla para matarlo y escucha los tres avisos, el novillo se le va vivo, Salvatierra se va entre aplausos.
Se anuncia la cuarta novillada para el domingo 10 de marzo, con ganado de Autrique, para los novilleros, el español Juan José Bellido “chocolate”, Brandon Campos que repite y Rafael Reynoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario