25/02/2013

2ª de la San Marcos, Triunfa Nico.




El día  de ayer, se realizo la segunda novillada de temporada de la Plaza San Marcos, con una gran entrada en los tendidos que asistieron a ver a los jóvenes, Nicolás Gutiérrez “el cubitas”, al hispano  David Martín Escudero y al moreliano Antonio Mendoza quienes dieron muerte a 6 novillos de la Ganadería de Arroyo Hondo.
Vistiendo de lila y oro, el cubitas fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja  a su primer novillo, en una faena de entrega donde pudo mostrar su gran calidad como novillero, al cual despacho con una gran estocada, en su segundo un novillo que estaba muy agarrado al piso, al cual le realizó quite por gaoneras, y después de brindar a la empresa, comenzó su faena de muleta con un cambiado por la espalda para después ligar con derechazos, se mostró con mucha voluntad frente a la cara del novillo, llevándose dos volteretas una al intentar matar, pero sin consecuencias, usa el descabello y recibe un aviso.

Por parte del español Martín Escudero, solo tuvo algunos pequeños detalles cuando le tomo la distancia a los novillos, creo que falto actitud, y solo escucho palmas en su primero.

El que causo buena impresión es Antonio Mendoza, quien demostró que quiere y tiene muchas ganas de ser torero, ya que se le vio un gran valor sereno, piensa bien delante de los pitones. En su labor capotera cumple, y con la muleta por los dos lados pudo cuajar muletazos de gran dimensión y con mucho sentir, también voló por los aires, y sin mirarse el terno volvió con el novillo, dejo una estocada entera y dio una sonora vuelta al ruedo. Con el que cerro plaza realizo un ajustado quite por gaoneras, que calo fuerte en el tendido, inicia la faena con ayudados por alto y acorrer la mano, el novillo que fue complicado duro poco pero la actitud de Mendoza fue a mas, y siempre estuvo intentado agradar pasándose los pitones muy cerca, malogra la faena con la espada, escucha palmas, pero ojala y se pueda volver a ver a Mendoza.
EL ganado de Arroyo Hondo, bien presentado, menos el quinto que fue de la ganadería de Guadiana, en general de buen juego.

Para el próximo domingo se anuncian en la 3ª de temporada, novillos de Fermín Rivera, para Brandon Campos, Diego Emilio y Jorge Salvatierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario