Como ya casi todo el mundo taurino lo sabe, José Tomás vuelve a los ruedos el próximo mes de julio en Valencia, alternando con Juan Mora y Arturo Saldivar. Gran cartel, y demuestra José Tomás la gran persona que es, al incluir a estos dos toreros en una tarde de gran expectación y que se convierte en una ventana a todo el mundo taurino; Juan Mora torero que será primer espada y que revivió en septiembre pasado en Madrid, torero de corte clásico y de gran gusto por la afición, y por otra parte Arturo Saldivar joven promesa mexicana, que cayo de pie en el pasado San Isidro actuando dos tardes, donde tendrá una oportunidad de oro, por que el triunfar a lado de estos dos toreros, y en la reaparición de un torero mítico, que ya es leyenda, será de gran importancia; al incluir a Saldivar da a entender Tomás el gran cariño que tiene por México y por su Aguascalientes.
Y otro detalle de gran persona y torero, el decidir darle la alternativa a Diego Silveti, hijo del Gran David Silveti y miembro de la gran dinastía Silveti.
Y otro detalle de gran persona y torero, el decidir darle la alternativa a Diego Silveti, hijo del Gran David Silveti y miembro de la gran dinastía Silveti.
José Tomás iba a recibir la alternativa de manos de David Silveti, pero por desgracia días antes de la corrida David sufre un percance que lo deja fuera del cartel. En varias ocasiones José Tomás a declarado que uno de los toreros que mas admira es David Silveti, por que David al igual que el, ven el toreo como una vocación, como algo espiritual, algo mágico, litúrgico, además de la concepción del toreo que tenía David es de gran gusto de Tomás, el toreo verdad, David no se movía porque no podía, y José Tomás no se mueve por que no quiere, pero ninguno de los dos da un paso atrás, simplemente José Tomás es un Fenómeno, y es punto y aparte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario