16 may 2011

Grato sabor deja Saldívar en Las Ventas



Ha iniciado la sexta corrida de la Feria de San Isidro en las Ventas de Madrid en el día grande en el que se celebra al santo patrón con un lleno de no hay billetes, una tarde especial en la que el diestro mexicano Arturo Saldívar a confirmado su alternativa de manos de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante como testigo ante un encierro de Núñez del Cuvillo.Saldivar ha perdido una oreja de peso en el que cerró plaza despues de cuajar una faena importante que desafortunadamente no pudo rubricar con el acero, aun así salío dos veces al tercio, recibiendo el reconocimiento y respeto de la dura afición de Madrid.

1.- Salió el primero de la tarde que lleva por nombre “Aguador” con el número 108, colorado chorreado, con 534 kilos, un toro que al que Saldívar vestido elegantemente de Obispo y oro, ha saludado por verónicas pero el toro ha salido suelto y sin fijeza, sigue la ceremonia de confirmación de alternativa en la que Morante de la Puebla le dirige unas palabras al mexicano en intercambian trastos teniendo a Talavante como testigo. Saldívar brinda el toro a Julio Esponda, el director de Tauromágia.

Arturo ha iniciado su labor muleteril con actitud atacando y cuajando emocionantes derechazos de hinojos en los medios, conectando de inmediato con el tendido, posteriormente cito de lejos al de Núñez del Cuvillo para dar una buena tanda por el derecho, muletazos con largueza y la siguiente tanda por la izquierda por el mismo tenor, siempre con entrega y decisión. Un final por ajustadas manoletinas y una media estocada en buen sitio, desafortunadamente el toro tardo en caer y todo quedo en una salida al tercio con petición de oreja.

2.- Salió el segundo de la tarde un toro feo y mal presentado que además fue muy deslucido e impidió que Morante de la Puebla pudiera lucir, el sevillano abrevió y el público silenció su breve labor.

3.- Toco el turno a Talavante ante el tercero de Cuvillo que tampoco gusta la presentación, cumplió con discreción en los primeros tercios y embiste bien sobre todo por el pitón izquierdo en la muleta el cual aprovecha Talavante para torear con limpieza pero sin conectar con un público que está frío y aun no rompe y no echa cuentas al extremeño seguramente por la escasa entidad del animal lidiado. Se le dificulta la suerte suprema para ser silenciado.

4.- Morante de la Puebla solo un lance a la verónica con el cuarto de la tarde, que cumple en el caballo y no dice nada en sus embestidas en la muleta. Hubo belleza, armonía y gusto en el comienzo de faena pero la labor del de La Puebla nunca llegó a tomar vuelo por la deslucida condición de su oponente, al final Morante pinchó con la espada, siendo silenciado.


5- Mansea el bizco quinto en el caballo y, aunque no tiene clase, tiene chispa y emoción en sus embestidas, veloces y ágiles, más en la línea del toro que abrió plaza. Talavante está dispuesto pero sin brillo con él. El toro, con la cara siempre muy suelta, tampoco se lo puso sencillo. Lo mejor, el quite por chicuelinas de Saldívar en su turno correspondiente.


6. Arturo Saldívar salió a por todas con el que cerró plaza, anduvo con mucha disposición y valentía. Arrancó la faena de muleta con una pedresina y varios pases cambiados en los medios muy ceñidos y luego volvió a poner de manifiesta su tremenda firmeza de plantas en una labor que contó con varios naturales de importancia, al final la faena fue a menos y desafortunadamente dejo ir la oreja que ya tenía tras fallar con el acero, aun así la actitud del mexicano esta tarde ha sido irreprochable. Al final fue ovacionado con saludos dejando buenas sensaciones.

Ficha: Madrid, 15 de mayo de 2011. Toros de Núñez del Cuvillo. 1º) Informal, con viveza pero con complicaciones. ARTURO SALDÍVAR: Ovación y saludos con petición; Ovación con saludos MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en ambos y ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en ambos Entrada: Lleno "No hay billetes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario