1 may 2011

Octava de Feria 30 Abril 2011



Por primera vez en el serial 2011 se presenta Eulalio López "Zotoluco", Alejandro Talavante y Arturo Macias para lidiar a muerte 6 toros de Teofilo Gómez ante mas de media plaza.

La Monumental de Aguascalientes presencio una obra de arte por parte del diestro español Alejandro Talavante que ha cuajado una faena de maestro al son de La Pelea de Gallos para indultar a “Niño Bonito” con el número 286 y que peso 489 kg. un toro con calidad, bravura y transmisión bien presentado al que se le vio sus buenas condiciones cuando Talavante lo saludo con bellas y templadas verónicas para rematar muy toreramente. Posteriormente el toro tumbo al caballo aparatosamente mostrando su bravura. Talavante se fue a los medios para brindar al respetable e iniciar su faena muleteril por estatuarios muy ceñidos, rematando con el de pecho y luego con el de la firma levantando a la afición de sus asientos, posteriormente tomo la muleta con la izquierda para cuajar varios naturales con temple y largueza y de inmediato se hizo sonar la “Pelea de Gallos” que solo la toca la banda en faenas de importancia. La Faena fue subiendo de tono con tandas también por el derecho en la que Talavante conquisto a la afición con esa inventiva y manera única de interpretar su toreo, al final simplemente un éxtasis con cambios de mano, trinchezos, la dosantina e incluso una arrucina para culminar la faena con manoletinas en donde se escucho muy fuerte el torero, torero. Al final Talavante tomo la espada y de inmediato salieron los pañuelos blancos para pedir el indulto del de Begoña, el cual fue concedido por el Juez de Plaza Manuel Ramírez de la Torre. Con su primero Talavante estuvo por encima de su oponente, que se rajo de inmediato, aun así a base de actitud y sitio, el torero de Badajoz logro cuajarle varios muletazos de calidad, desafortunadamente fallo con el acero perdiendo así una posible oreja que bien ganada la tenía.

Por su parte Eulalio López Zotoluco y Arturo Saldívar no corrieron con la misma suerte dadas las condiciones del resto de los ejemplares de Begoña , descastados y mansos, aun así El Zotoluco hizo el esfuerzo, sobre todo con su segundo de su lote al que sometió logrando una faena importante que desafortunadamente no fue premiada con la oreja debido a la falla con el acero. En cuanto a Arturo Saldívar el día de hoy vivió la otra cara de la moneda después de su reciente triunfo de puerta grande hace unos días en este mis coso, se topo con un lote que pronto se acabo, con su primero logro lucir de capa e inicio muy quieto con péndulos, pero la faena fue a menos, escuchando solo aplausos por su esfuerzo.

Ficha: Monumental de Aguascalientes, 8ª de la Feria de San Marcos, Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Begoña bien presentados pero desiguales de juego, destacando el lidiado en 5º lugar con el nombre de Niño Bonito” con el número 286 y que peso 489 kg. que fue indultado por Alejandro Talavante. Eulalio López Zotoluco, silencio y aplausos. Alejandro Talavante, aplausos e indulto. Arturo Saldívar. Aplausos y silencio.

Al final Talavante salió a hombros y al Porra Amigos de la Monumental Plaza México le entrego un reconocimiento siendo un cuadro de una arrucina de Alejandro Talavante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario