2 may 2011

Novena de Feria 1 Mayo 2011



La Monumental de Aguascalientes registro el primer lleno en los tendidos de la Feria de San Marcos, en una tarde agradable y con muy buen ambiente en la que se lidió un justo y descastado encierro de Bernaldo de Quiros. El triunfador de la tarde fue el diestro francés Sebastián Castella tras cortar dos orejas al primero de su lote, en una faena con la que conectó con el tendido, cuajando muletazos de calidad estando por encima de su oponente, con su segundo tuvo pocas ya que el astado se apago muy pronto por lo que tuvo que abreviar..

También toco pelo el torero de la tierra Juan Pablo Sánchez tras cortar una oreja de peso al segundo de su lote mostrando que le puede al bueno y al malo, estando muy firme, con valor y sobre todo muy claro en lo que busca, aun que estando siempre en los pitones del de Bernaldo de Quirós, se llevo una aparatosa voltereta afortunadamente sin consecuencias y al son de la pelea de gallos culminó su faena, fallando con el acero, aun así la gente pidió con fuerza la oreja la cual fue concedida por el juez de plaza. Con su primero salió al tercio estando también firme y por encima de su oponente.

Por su parte Eulalio López Zotoluco se topo con un deslucido lote con el que hizo el esfuerzo pero sin poder redondear, así que decidió regalar un toro de Teófilo Gómez que cambio a bueno en el tercer tercio y lo aprovecho muy bien haciendo una emotiva faena que levanto al respetable de sus asientos gritando el torero, torero, que culminó con una oreja debido a que también falló con la espada.


Ficha: Monumental de Aguascalientes, 9ª de la Feria de San Marcos, Lleno en tarde agradable. Seis toros de Bernaldo de Quiros, justos de presencia, descastados y de poco juego en general. Eulalio López Zotoluco, silencio, división de opiniones y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y silencio. Juan Pablo Sánchez, salida al tercio y oreja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario