18 mar 2011

Castella a beneficio por Japón


En vísperas de su reaparición, mañana, en Fallas, tras un mes inactivo por la cogida que sufrió en Medellín, Sebastián Castella ha concedido una amplia entrevista en ABC en la que anuncia que toreará a beneficio de los damnificados por la catástrofe en Japón, como ya ocurriese con las víctimas de Haití. "He pensado muchas cosas. Descarto encerrarme con seis toros porque no pega otra vez, pero tengo claro que torearé a beneficio de Japón, y no en un festival".

Sobre este festejo, Castella adelanta que esa corrida "será algo grande. No puedo adelantar más". En cuanto a cómo se siente tras el percance, el torero señala: "Me siento mejor que antes de cogerme el toro en Medellín. La recuperación ha sido muy rápida. Al día siguiente de operarme, ya movía el brazo izquierdo. En los últimos diez días que he toreado en el campo, no me ha dolido en ningún momento".

Sobre el planteamiento de la temporada 2011, el diestro de Béziers afirma que "es ir solo un día a la Feria de Abril de Sevilla, pues primó Aguascalientes, y otra en San Miguel. A Madrid iré tres tardes". Precisamente con Las Ventas Castella asegura que siente una conexió especial: "De siempre he conectado de modo muy especial con el público de Las Ventas, y no por haber salido a hombros, sino porque, aunque pase más miedo, estoy más a gusto" y añade: "tengo en mente una gesta muy importante, pero ya se verá.


Sobre ese miedo que reconoce sentir en la plaza, el torero apunta: "El que sabe que se va a jugar la vida pasa más miedo que otro, puesto que es consciente de que puede perderla. Si no lo tuviera, no sería feliz: el miedo forma parte de la rutina de mi vida".

También toca ABC el festival de figuras de Barcelona para recaudar fondos para la Mesa del Toro. Un Castella irónico dice: "¿Si estaré en el tendido? (risas)... Quiero torear en Barcelona, pero no en esa corrida".

La entrevista finaliza con el G10: "He demostrado de sobra mi respaldo total a la Fiesta, mi gran pasión, pero hago lo que estimo conveniente. La unión me parece muy bien para apoyar la Fiesta, como lo he hecho en el paso a Cultura, pero en el toreo jamás ha habido compadreo..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario