6 mar 2011

Éxito total en el festival a Luevano


Se llevo a cabo el festival en honor al Matador de toros José María Luevano (q.e.p.d) en San Juan del Río, Quéretaro, donde partieron plaza Rodrigo Santos, Eloy Cavazos, Manolo Arruza, Miguel Espinoza "Armillita", "El Zotoluco", Christian Aparicio, y "El Payo" lidiando novillos de diversas ganaderías.

Después de un minuto de aplausos en memoria del Torero, salieron los novillos siendo el triunfador del festejo "el zotoluco" al cortar los máximos trofeos y en tarde interesante se pudieron ver estilos totalmente diferentes y donde también se juntaron diferentes épocas e hicieron el gusto de todo el público que abarroto toda la plaza.


Rodrigo Santos; no pudo lidiar su novillo ya que desde su salida se rompió el cuerno y fue regresado a los corrales y al ser festival no se cuentan con toros de reserva.


Eloy Cavazos;con una faena de total poderío el Maestro se dio gusto haciéndole todo al su enemigo el cual con alegría y picardía dio una gran faena la cual corono con un estoconazo y recibir la primera oreja del festejo.


Manolo Arruza; hizo el toreo clásico el cual fue coreado por el respetable, embestida suave que hizo que Manolo se acomodara para hacer una breve pero estética faena, después de pinchazo escucho palmas en el tercio.


Miguel Espinoza "Armillita"; artística labor ante un novillo cómodo de cabeza que hizo las delicias de los aficionados que gustan por el toreo de arte, "Armillita" realizo faena donde aparecieron sus naturales, derechazos, y desdenes que por fallas con el acero no pudo cortar oreja, pero ahí quedo lo hecho por Miguel.


"El Zotoluco"; se convirtió en el triunfador del festejo al cortar orejas y rabo ante el mejor novillo que lo dejo estar y que toreo por nota haciendo que se volviera loca plaza, estoconazo fulminante que hace que se vista de blanco la plaza y con gritos de "Torero,Torero" paseo los trofeos.


Christian Aparicio; con el animal de menor calidad del festejo, brinda a todos sus alternantes donde pudo hacer poco ante un invalido animal que se no dio juego, pero su voluntad fué agradecida por la afición.


"El Payo"; vestido de charro, dio muestra de su toreo juvenil y demostró nuevamente porque es la próxima figura nacional toreando largo ante un novillo que era picoso pero gracias a la gran técnica que tiene hizo una faena importantísima que de pinchazo y entera mando al cielo de los toros al novillo y paseo una oreja.


Al termino del festejo todos salieron satisfechos, donde se cumplió el objetivo de el festejo que fue a beneficio de la familia de Luevano .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario