25 mar 2011

Se hace publica la Declaración Internacional de la Tauromaquia como obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA (ANPTE),

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA (AIT),

EL OBSERVATORIO DE CULTURAS TAURINAS DE FRANCIA

Presentan:

La Declaración Internacional de la Tauromaquia como obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial .

La Fiesta de los Toros es una tradición con implantación y arraigo en ocho Naciones de  América y Europa, constituyendo  un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden  que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones.

Se promulga y hace pública esta Declaración Internacional como paso previo a la constitución de una COORDINADORA INTERNACIONAL hasta lograr el reconocimiento  de la  TAUROMAQUIA como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO.

A la presente declaración pueden adherirse todas aquellas personas -aficionados o no-  que estimen que la Tauromaquia forma parte del legado histórico, patrimonio y riqueza cultural de las naciones, que debe ser preservado.

Igualmente, todas aquellas organizaciones o entidades culturales  en el ideal compartido del reconocimiento universal de la Tauromaquia, expresando  así su voluntad de adherirse a la Coordinadora Internacional,  cuya presentación, estructura y normas de funcionamiento se hará publica en breve, como segunda fase en la materialización del presente  proyecto.

Las adhesiones se tramitan tras leer el texto correspondiente  a través del siguiente enlace, cumplimentándose con el nombre del firmante o de la organización que represente  y su correo electrónico.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7758

Las organizaciones representantes dan las GRACIAS A TODOS

Mas información ingresa a la página de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario