22 mar 2011

Grata sorpresa en la San Marcos



Con una buena entrada en el coso sanmarqueño, donde se esta haciendo costumbre ver estas entradas se dieron juego 6 novillos de la ganadería de Celia Barbabosa bien presentados para los novilleros Alejandro Enríquez (EPS), Alejandro López torero de la tierra y Oscar Amador de Tlaxcala.

Alejandro Enríquez (Azul pavo y oro)
“coqueto” primero de la tarde con 349 Kg. #113, el cual es toreado por verónicas templadas mostrando desde el inicio la buena clase y técnica que tiene el torero hispano el cual agrado mucho al publico; buenas tandas templadas con la muleta donde por momento se vio un toreo profundo, el novillo se apaga pronto y de pinchazo y estocada mata para escuchar palmas en el tercio.

“Caporal” segundo de su lote #617 y con 410kg, novillo que sale suelto y pasa inédito con el capote, ya con la muleta Enríquez batalla para meterlo en ella, pero cuando lo logra le da muletazos buenos que son coreados por el tendido, el novillo vuelve a mostrar complicaciones y Enríquez opta por matarlo, nuevamente escucha palmas.

Con “electricista” www.toroderegalo.blogspot.com también de la misma ganadería #149 con 354 en los lomos, novillo que tiene mucha clase al embestir el cual es toreado con mucho gusto por el español, inicia su faena de muleta con pases por bajo para después comenzar a correr la mano en ocasiones por redondo, pega dos dosantinas que calan en el tendido que aplaude a Enríquez, faena de arte y valor que es rematada con un pinchazo y entera de efecto rápido y se le concede la oreja.

Alejandro López (verde botella y oro)
“campirano” primer todo de Alejandro con 395kg #129, que es recibido con dos largas de rodillas y verónicas rematadas, quita por tapatías siendo ovacionado, cubre el segundo tercio invitando a dos toreros de plata a Gustavo Campos y Felipe Rangel, inicia la faena de muleta con la mano derecha donde muestra toda su afición y ganas de ser alguien esta fiesta, nueva tanda por derechazos que gustan en el tendido, mata de estocada baja, para saludar en el tercio.

“mexicano” #101 y con 353kg, Alejandro intenta torearlo por verónicas sin acoplarse ya en los medios pega 4 chicuelinas bien rematadas con una revolera, lucido quite por zapopinas que le sale bien, con la muleta torea por ambos lados donde por momentos se le vio poco toreado, opta por el toreo efectivo mostrando su gran valor, termina con unas ajustadas bernardinas y mata de pinchazo y estocada para recibir una oreja.

Oscar Amador (tinto y azabache)
“agaber” #138 con 423 kg un novillo cárdeno, bragado, lucero, rabicano, calcetinero de hermosa estampa que es toreado con mucho gusto por Amador donde muestra que es un torero de profundidad y sentimiento, el novillo tiene calidad y es aprovechada por Oscar con la muleta, donde sobresalen una tanda de naturales que son muy meritorios ya que lo tenia que aguantar debido que el novillo iba paso a paso, bernardinas y de una estocada entera se quita a “agaber” y hay petición de oreja que es negada por el juez, y da una fuerte vuelta al ruedo.
Desafortunadamente solo lo pudimos ver en ese novillo ya que su segundo de nombre “bienvenido” fue el único que no se dejo, un novillo malo que pronto desarrollo sentido y no dejo a Oscar que estuviera a gusto, pero para destacar que estuvo siempre en torero intentando agradad al publico, ojala y pronto lo volvamos a ver.

Como es costumbre se anunció el cartel del próximo domingo donde se lidiaran novillos de La Alianza para el hispano Luis Alberto Gerpe, la repetición del torero local Ricardo Frausto y Antonio Galindo de Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario