7 mar 2011

Reseña 2da Novillada San Marcos 2011



Excelente entrada en la San Marcos
  6 de Marzo de 2011 Se lidiaron novillos de Rodolfo Vázquez bien presentados, en general de poca presencia y de peligro para Gerardo Adame, Cesar Verdín y Paquito Velázquez.

Segunda tarde con una entrada bastante aceptable qué demuestra qué la afición hidrocálida esta pendiente de la actividad taurina.







Gerardo Adame (Grana y azabache)

Segundo triunfo para el hidrocálido
"Vinatero" # 93 con 384 Kg. Primero del lote de Gerardo qué lo recibe con verónicas y remata con pintoresca revolera. Adame se muestra voluntarioso ante un astado que no colabora. Estocada entera, salida al tercio tras aplausos
El segundo "Mil amores" #3 con 433 Kg. Cornúpeta de malas mañas con el cual el chico tiene una corta actuación con capa y muleta, logrando conectar algunos derechazos de valía, sale al tercio tras el reconocimiento del respetable.
El Toro de Regalo llamado "Negro" con 404 Kg marcado con el hierro de Torreón de Cañas es recibido con suaves verónicas rematadas con vistosa revolera. La faena es bien estructurada ante un astado de nobleza y embestida, los trazos de Adame conectan  con el tendido que corea las acciones del joven matador, quien cambia la muleta a la zurda y consigue un toreo con muy buenos trazos. Estocada entera y poco certera, después de cuatro descabellos recibe él único apéndice de la tarde y es ovacionado al dar la vuelta al ruedo.

Cristian Verdín (verde y oro)

Poca transmisión de Cristian
"Buscapleitos" #87 de 407 Kg de peso. El joven de Jalisco es breve con la capa y con la muleta no se muestra cómodo frente a un novillo deslucido y peligroso. Demuestra poca confianza en su actuación y carece de transmisión al tendido.
"Nubre Gris" #80 de 422 Kg, astado de gran nobleza y alegre embestida con el cual no se logra acomodar plenamente en el ruedo. Ante un astado de calidad y nobleza, hace apurada tanda por derecha y dos de naturales, muy por debajo de la calidad que el animal merece, sin mando y con cortos muletazos escucha música de la banda municipal, más por mérito del astado que por méritos propios. Después de estocada, 4 pinchazos y aviso, es aplaudido por el público tras desperdiciar a un gran y noble novillo, el cual es despedido con arrastre lento y gran oavción.

Paquito Velázquez POR (Azul cielo y oro)

"Alebrije" #82 de 405 Kg es el pimero de su lote, novillo revolucionado de corta embestida y de pronta revuelta. Velazquez demuestra que tiene finas muñecas al cuajar naturales de arte y derechazos con gran oficio. Estocada entera y ovación en el tercio
"Cuenta Chiles" # 91 de 430 Kg de peso, es el segundo para el lucitano quién acorta su actuación con la capa ante un novillo que parece saber qué esta tras el capote.
En el tercio de banderillas Alejandro de León sufre una cornada en la parte interior del muslo derecho y fué llevado al servicio médico de la plaza.
Con la muleta el portugues logra naturales y derechazos con estampa con un astado ceñido por la izquierda. Con tres cuartos de estocada termina su actuación en el coso de la San Marcos con palmas y salida al tercio.

Tarde accidentada, un mozo es aplastado por los percherones en el area de corrales y el Güero de León es prendido en el muslo derecho por el sexto de la tarde.

Revista Taurina Toro de Regalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario